Barcelona no solo ofrece interesantes planes a nivel cultural y de ocio para personas adultas, sino que también cuenta con una importante oferta de actividades para pasar un fin de semana inolvidable para familias con niños pequeños.

A continuación, una selección de recomendaciones para convertir cualquier fin de semana en una experiencia de las que no se olvidan.

YOGA PARA NIÑOS

Que el Yoga es una de las actividades que se encuentra más en forma desde hace unos cuantos años no es ningún secreto. Y en una ciudad como Barcelona, todavía más. Por eso, era cuestión de tiempo que apareciese alguna iniciativa para convertir a los más pequeños en yoguis expertos.

Es el caso de Yogui Kids, una escuela de yoga para niños que se asienta en el barrio de Montjuïc. Ofrece clases de martes a sábado en diferentes franjas horarias que se pueden consultar en su página web. Sus monitores, expertos en la practica de esta actividad, se encargarán de comenzar a inculcar los valores de este deporte a todos los niños que quieran asistir. 

CINE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Una de las principales misiones de la Filmoteca de Catalunya es acercar el ámbito del cine a los niños. Por ello, desde el año 2014 lleva ofreciendo a los más pequeños sesiones cinematográficas que persiguen el objetivo de ofrecer cine de gran calidad.

Las sesiones se realizan los sábados y los domingos a las 17.00 horas. Todas las películas se escogen atendiendo a diferentes valores, aunque siempre con el objetivo de que tengan carácter pedagógico. 

UNA VISITA AL COSMOCAIXA

El Cosmocaixa, ubicado en carrer d’Isaac Newton 26, es uno de los museos más dinámicos que se encuentran en la ciudad de Barcelona. Su interior acoge una amplia oferta de actividades y sesiones enfocadas al público más joven.

El bosque encantado que se encuentra en su interior ofrece la posibilidad de conocer cómo funciona el mundo animal en primera persona, con multitud de especies y una gran cantidad de plantas que centran toda la atención. 

Noticias relacionadas