Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) rectifica. El desastre y el caos provocado por las obras en el metro ha obligado a la compañía a modificar sus planes iniciales. La empresa de transporte ha anunciado este martes que el autobús lanzadera sustitutorio por el corte de la L1 de metro rectificará su recorrido y circulará desde Fondo hasta Clot, con una frecuencia de entre 5 y 6 minutos en días laborales, a partir del jueves 25 de julio.
Con esta medida, según ha informado TMB en un comunicado, el autobús que originalmente hacía el recorrido entre Fondo y Onze de Setembre prolongará su recorrido hasta Clot, con paradas en las estaciones de Fabra i Puig, La Sagrera y Navas.
MENOS TRÁFICO
En este mismo tramo, a las horas con mayor demanda de usuarios, un segundo autobús lanzadera seguirá realizando su servicio complementario entre las estaciones de Clot y Fabra i Puig, con una frecuencia de entre 2,5 y 3,5 minutos.
TMB ha explicado que el motivo principal de la implementación de la nueva lanzadera entre Fondo y Clot es la disminución de la demanda de transporte durante el mes de agosto y la menor movilidad de transporte privado, que descongestiona y favorece el paso de los autobuses.
MEJORA PARA LOS VECINOS
TMB ha asegurado que la lanzadora entre Fondo y Clot supone "una mejora importante" para los vecinos de Santa Coloma (Barcelona) y del distrito de Sant Andreu.
Las obras de la L1, que afectan al tramo entre Clot y Fondo, terminarán el 30 de agosto, según las previsiones de TMB.