Uber y Cabify repuntan en Barcelona. A pesar de la nueva normativa, y de que Uber dejó de operar en la ciudad tras su aprobación, el número de VTC en la ciudad condal ha continuado repuntando en julio, y ha crecido un 3,2%, aunque sigue arrojando un descenso anual del 6,2%. 

En la actualidad, está suspendido como medida cautelar por los tribunales la norma que eleva de quince minutos a una hora la antelación para contratar el servicio de un VTC en la Ciudad Condal.

La capital de España, Madrid, se sitúa como la ciudad con más vehículos de este tipo, que además acumulan un crecimiento del 22%, de unos 1.440 coches, desde comienzos de año, según datos oficiales del Ministerio de Fomento. Madrid acapara así más de la mitad del total de 15.678 licencias de VTC que se contabilizaban en todo el país a la conclusión de julio, un 2,3% más respecto a junio y un 19,5% en comparación a comienzos de año. 

NOVEDADES

El presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, explicó en su día que la posibilidad de pagar en efectivo en otras ciudades donde opera Cabify, como Barcelona, tuvo una acogida “muy positiva” y las operaciones con este método de pago han generado alrededor del 20% de la facturación, desde que se implantó la medida el pasado mes de mayo.

Noticias relacionadas