El ficticio Palau de la Música Catalana ubicado en la calle Sagunt se ha llevado el primer premio en el concurso de las fiestas mayores de Sants. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona tras visitar las 13 participantes en esta edición. Vidrieras, esculturas y los mosaicos transportan a los asistentes al emblemático edificio modernista proyectado por Llúís Domènech i Montaner. Cuenta también con una cúpula hecha a partir de 1.921 botellas de plástico.
El segundo premio ha recaído en la calle Alcolea de Baix, con un decorado inspirado en los escape rooms, que ha obtenido 299 puntos, y que también se ha llevado el premio especial a la originalidad.
El tercer puesto ha sido para la calle Alcolea de Dalt, que con motivo del 75 aniversario de la liberación de París del dominio nazi, recrea y recuerda aquel 25 de agosto de 1944, y ha recibido 295 puntos. Desafortunadamente, igual que sucedió en Gràcia, una de la calles –Robrenyó– ha sufrido daños este lunes.
En cuanto a los galardones especiales, el que premia al mejor techo se lo ha llevado la calle Vallespir, y el premio al detalle artístico la calle Papin. Al acto de entrega de los premios ha asistido la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos, Laura Pérez, y el concejal del Distrito de Sants, Marc Serra.