La polémica estrella del reggaeton, Anuel AA, pisará por primera vez Barcelona
Lo hará como cabeza de cartel del festival Reggaeton Winter Festival
4 septiembre, 2019 00:00Noticias relacionadas
El reggaeton y el trap vuelven fuertes a Barcelona. Los más grandes del género ocuparon la escena musical barcelonesa en el marco del Reggaeton Beach Festival. La acogida fue tan exitosa que el famoso festival ha decidido realizar una sesión invernal para todos aquellos que se perdieron la última edición, el Reggaeton Winter Festival. Aunque todavía se están confirmando los nombres que ocuparán el cartel de este brutal acontecimiento, una de las notícias que más han celebrado los seguidores de este estilo musical es que el rey del trap, Anuel AA, actuará en el Palau Sant Jordi.
El próximo 13 de octubre el cantante puertorriqueño desembarcará en la Ciudad Condal para traer las letras más polémicas y atrevidas. Enmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA, es el autor de China, Ella Quiere Beber o Secreto, singles que han batido el récord en ventas en todo el mundo y suenan en todas las discotecas. El intérprete ha conseguido, en muy poco tiempo, posicionarse como el artista más vendido de España y en muchos otros países.
TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS
Su fama no llegó hasta 2016, y no fue precisamente por su música. Anuel fue detenido por tenencia ilícita de armas de fuego. La policía de Puerto Rico lo arrestó cuando este iba en un coche, junto con dos acompañantes, a la salida de una discoteca y fue condenado a 30 meses de prisión. A parte se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones. El mundo de la música reclamó su libertad, al igual que está sucediendo con el caso de A$AP ROCKY, sus compañeros iniciaron una campaña para pedir su excarcelación a gritos de "free Anuel".
No le había costado demasiado introducirse en el género, su padre, José Gazmey, fue vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico, y le ayudó a colocarse en el panorama musical latino, pero las distintas polémicas hicieron que no se ganara una mala fama dentro del sector. Fue tachado de homófobo, machista y muchos de sus seguidores sintieron un gran desprecio hacia él cuando despreció a las personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en una de sus letras.
El tiempo que estuvo en prisión le sirvió para reflexionar sobre el contenido de su música y volvió renovado. Cuando todavía se encontraba cumpliendo condena lanzó varias colaboraciones que lo catapultaron a los primeros puestos de las listas de éxito, y a su salida recibió un gran apoyo por parte del público internacional. Aunque sus canciones, al igual que las de los otros traperos, siguen teniendo connotaciones machistas, lo han llevado a desbancar a Don Omar y Daddy Yankee y posicionarse, a sus 26 años, como la joven promesa del reggaeton.
Otro de los factores que le han hecho ser uno de los cantantes más reconocidos es su reciente noviazgo con, la también reggaetonera, Karol G. La pareja anunció su compromiso con una canción conjunta, esto hizo que sus seguidores se fusionaran y crearan multitud de cuentas shipeando la situación. La colombiana y el puertorriqueño llegaron a hacer una gira juntos, con la que vendieron todas las localidades y ganaron millones de euros.
Anuel AA actuará por primera vez en Barcelona el próximo mes de octubre. Los creadores del Reggaeton Beach Festival y el Reggaeton Winter Festival, que han montado festivales alrededor de España con una acogida increíble, han expresado a través de su perfil de Instagram la emoción que sienten al ver como este cantante encabeza el evento musical, y han anunciado que muy pronto saldrán a la venta las entradas de la edición de invierno que acogerá al puertorriqueño como estrella del festival.