Llega el otoño. Este lunes a las 10:00 horas cambiaremos de estación, dejaremos atrás el calor de verano y nos adentraremos de pleno en otoño. La temperatura mínima será de 20ºC, mientras que la máxima alcanzará los 24ºC. Con el cambio de estación se contempla un escenario con nubes en las primeras horas de la jornada y con intervalos nubosos entre primera hora de la mañana y mitad del día. La humedad será del 78% y el riesgo de precipitaciones es prácticamente nulo.
En cuanto al transporte público, la línea 11 del bus a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre modifica el recorrido en las calles de Sant Adrià, d’Arbeca y de Lima. Las paradas que quedan anuladas son: 588, 589, 1446, 1453, 1780 y 8746. Respecto al metro, Rodalies de Catalunya, el Tram y Ferrocarrils de la Generalitat, las líneas funcionan con total normalidad.
Lunes de retenciones. La jornada arranca con 3 kilómetros de retenciones en el Nus del Llobregat sentido sur, un carril cortado y circulación con congestión en el Nus de la Trinitat sentido norte por un vehículo averiado, además de las primeras retenciones en las múltiples entradas a Barcelona, habituales a primera hora de la mañana.
MERCÈ 2019
A punto de acabarse las fiestas de la Mercè 2019, el día se presenta con múltiples conciertos en los diferentes escenarios que están montados por la ciudad. El escenario del Moll de la Fusta reunirá diferentes grupos libaneses, desde rap hasta artistas como Tribade o El Rass. La avenida Reina Maria Cristina será uno de los espacios donde habrá más gente y la música catalana será la principal protagonista. Los asistentes en dicha zona podrán disfrutar de los conciertos de Els Catarres, Doctor Prats, Nil Moliner y Buhos.
En la avenida de la Catedral, Luis Pastor, Paula Valls y Melanie de Biasio serán los principales protagonistas y los ciudadanos que se acerquen hasta la plaza de los Àngels podrán disfrutar de la música de Black Midi, The Wedding Present y Weval.