Wingardium leviosa, Espectro patronus, Accio, Expelliarmus, Alohomora o Avada Kedavra. Son algunos de los hechizos que se podrán escuchar por los pasillos del edificio histórico de la Universitat de Barcelona durante el 23 y 24 de noviembre. El Witch Market, mercadillo especializado en el universo de Harry Potter, vuelve a celebrarse por cuarto año consecutivo tras el increíble recibimiento que tuvo la edición anterior.
Este año tendrá un tono mucho más tenebroso. Aunque seguiremos viendo sombreros de bruja, varitas y algún que otro caldero humeante, la escuela mágica estará bajo las influencias de las Artes Oscuras. Los creadores del magnífico evento quieren rendir homenaje al cuarto libro de la saga, El Cáliz de Fuego, que empezó a mostrar características oscuras y tenebrosas del mundo de los magos.
ACTIVIDADES MÁGICAS Y DISFRACES 'COSPLAY'
El gran parecido del emblemático edificio barcelonés con la mágica escuela de Howarts hace que los asistentes se sientan como en una de las películas durante el famoso evento. Estos podrán vestirse como los personajes de la saga, practicar Quidditch en unas divertidas clases de iniciación como las que Harry Potter tomó en los primeros libros o descubrir los hechizos con los que Ron o Hermione pudieron batir, junto a todo el equipo, a Lord Voldemort.
Los que sientan que la vida muggle no es la suya y que pertenecen a un mundo mágico deberán ir a descubrir este exitoso market. Sin duda se trata de un planazo imprescindible para todos aquellos que crecieron leyendo los libros y esperando año tras año a que salieran las películas de Harry Potter.