La manifestación estudiantil ha comenzado muy pacífica en el centro de Barcelona y terminará con movida. A su paso por Via Laietana, algunos estudiantes están lanzado huevos y objetos contundentes como botellas contra la comisaría de la Policía Nacional.
Miles de estudiantes de secundaria y universitarios, convocados por el Sindicato de Estudiantes por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, han llenado la plaza de Universidad de Barcelona, donde este mediodía ha arrancado una manifestación estudiantil contra la sentencia del procés.
Encabezada por dos pancartas en las que se puede leer: "Los estudiantes lo paramos todo" y "Por la república catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud", la concentración ha arrancado pocos minutos después de las 12:00 horas para dirigirse a la plaza de Sant Jaume.
DIMISIÓN DEL GOBIERNO CATALÁN
Los estudiantes llevan decenas banderas independentistas y profieren consignas como "Buch dimisión", "las calles serán siempre nuestras", "esta sentencia es una vergüenza" o "libertad presos políticos”.
También exhiben pancartas con lemas como: "ni olvido ni perdón", "Cataluña antifascista" o "no soy indepe, pero tampoco gilipollas para quedarme callada".
Las portavoces del SEPC han pedido la dimisión de todo el gobierno catalán, "porque ha reprimido cualquier tipo de movilización popular llegando a los extremos que hemos visto, con balas de goma y de foam, actuando con una brutalidad generalizada hacia manifestantes y periodistas".