A Eduard Iniesta ya no le dan pánico los escenarios porque con su larga y prolífica trayectoria se ha curtido. El instrumentista apuesta fuerte esta vez con su noveno trabajo bautizado con el nombre White Hole. En el marco de su gira de presentación actuará en solitario este jueves en la sala Nota 79 de Barcelona.

White Hole (agujero blanco) es un disco cocinado a fuego lento, un grito al sosiego en este mundo frenético. Muestra en él una madurez, profundidad y serenidad a través de sus 11 composiciones –10 son propias y una es versionada– con un virtuosismo arrollador que no deja indiferente a nadie. Así, aprovecha para rendir homenaje a un instrumento en especial: la mandola.

Con esta nueva cita el artista barcelonés confirma una evolución en su directo puesto que, pese a que la guitara acústica será la protagonista, también cederá espacio a la guitarra electrónica que lo aparta de cualquier etiqueta y derriba las posibles fronteras levantadas. Además, en esta actuación, presentará nuevos temas inéditos que no aparecen en su último álbum y que el público podrá disfrutar de forma especial por primera vez en Barcelona.

Su armonía reside en la fusión de distintas corrientes. Por ejemplo, la electrónica mezclada con el jazz, las bases flamencas y los elementos étnicos así como la influencia del pop. Iniesta reafirma su personalidad propia y genuina.