Con la música a otra parte. Jóvenes emprendedores han desarrollado, junto con el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), el prototipo de un piano profesional portátil que cabe en una mochila, está desarrollado por módulos y es capaz de interpretar música en cualquier sitio.
Se llama PocketPiano y será una de las novedades que se presentarán en el IoT Solutions World Congress, que se celebrará esta semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, según ha notificado Eurecat a través de un comunicado.
SE CONECTA AL MÓVIL PARA GRABAR
El PocketPiano se puede conectar al móvil para grabar interpretaciones, leer partituras en tiempo real y compartir piezas. Además, está dotado de auriculares para escuchar música en la modalidad de sonido inmersivo binaural. Este piano único en su especie, cuando está desplegado tiene unas dimensiones de 16,4 centímetros de ancho y 131 de largo. Será el primero del mercado que contará con pedales, según sus creadores.
Los creadores prevén iniciar la comercialización de este instrumento, que cuenta con tecnología IoT y con una maleta diseñada especialmente para llevarlo, en 2020 con una producción inicial de entre 500 y 1.000 unidades.