Durante los tres días de puente de la Castanyada, Barcelona presentará un clima otoñal. La capital catalana, como es habitual la mayoría de los años, presentará un descenso en las temperaturas que alejará el clima más veraniego y traerá el correcto para la época del año en la que estamos. 

El viernes la temperatura máxima será de 20 ºC y la mínima de 13 ºC, por lo que la ciudad condal cifrará un leve descenso comparado con los 21 ºC de máxima y los 17ºC de mínima que se han podido notar en el día de hoy. El cielo se mantendrá nublado durante la mayor parte del día, y es probable que se produzcan algunas precipitaciones a última hora de la tarde. La probabilidad de lluvias será de un 5% por la mañana y la tarde y de un 20% a partir de las 18.00 horas. 

FIN DE SEMANA LLUVIOSO

El sábado día 2 de octubre las temperaturas aumentarán en cierta medida. Con 23 ºC de máxima y 16ºC de mínima el cielo se mantendrá despejado hasta las 14.00 horas, momento en el que incrementará la posibilidad de lluvias en algunas zonas de la ciudad. La probabilidad de precipitación a partir de las 12.00 horas será de un 45% con rachas de viento de 15 kilómetros por hora. 

Por último, el domingo volverán a descender las temperaturas. Los barceloneses presenciarán 21ºC de máxima y 13ºC de mínima, por lo que casi no habrá diferencia respecto al clima del día anterior. La última jornada del puente, a diferencia de las otras, será un poco más soleada. Durante las primeras horas del día habrá un 65% de probabilidad de lluvias, que aflojarán a medida que vaya transcurriendo la tarde y unas rachas de viento de 33 kilómetros por hora. 

Noticias relacionadas