Los CDR no tienen freno. Después de las múltiples acciones de estos días, los independentistas han decidido pisar el acelerador y seguir convocando a la gente para reclamar la liberación de varios detenidos.
En este sentido, los activistas han convocado un vermut popular este mediodía en la plaza de Universitat de Barcelona después de reunir a decenas de personas ante la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda.
“HUELGA INDEFINIDA”
En el marco de las protestas de los estudiantes universitarios en contra del fallo del Tribunal Supremo por el caso 1-O, los independentistas se han sumado a las acciones de los CDR con conciertos, juegos y otras acciones.
En su segunda noche durmiendo en la plaza Universitat de la ciudad, los jóvenes aseguran que la huelga será “indefinida” y que no tienen previsto marcharse de dicha zona barcelonesa “en mucho tiempo”.
PROVISIONES
Además, han pedido a la gente que se solidarice con la acampada que les lleven utensilios como "cordel, tijeras, cinta americana", así como estanterías, neveras, mesas, sillas y otros muebles, provisiones médicas y baterías portables, entre otros.
La noche del jueves se cerró con conciertos hasta las medianoche, cuando pidieron silencio y respeto para los acampados: "Intentemos moderar el consumo de bebidas alcohólicas una vez finalicen los conciertos".