Guiness World Records es la organización encargada, a nivel mundial, de validar todos los récord que se producen alrededor del mundo. De manera anual, publica un libro en el que recoge los hechos más importantes que han marcado ese año. Su primera edición se editó en el año 1955 y, desde entonces, es uno de los libros más vendidos año tras año.
La organización se compone de dos vertientes, ambas necesarias para la validación de cada marca. Por un lado, el equipo de Administración de Récords, que se encarga de medir el acontecimiento en cuestión. Por otro, los administradores de récord, encargados de asegurar la veracidad de los mismos.
En Barcelona, estos han sido algunos de los récord que se han batido en la ciudad.
CONCENTRACIÓN DE SEAT 600 EN LA CIUDAD
Fue el 9 de septiembre del año 2017 cuando Seat obtuvo uno de los récord más recientes que se han producido en la ciudad de Barcelona. Durante ese día, un total de 787 Seat 600 originales se concentraron el en circuito de Montmeló, con el objetivo de convertir esa jornada en un día histórico para la compañía.
El acto se enmarcó en al ceremonia de celebración del 60 aniversario del Seat 600, organizado por la Escudería Targa Ibérica. Un acontecimiento único para los amantes de los coches clásicos, especialmente al ver cómo todas las piezas se reunían en el circuito con una separación de cinco metros entre ellos. Para validar el récord, todos tuvieron que demostrar que estaban en perfectas condiciones de mantenimiento, dando una vuelta entera al la pista.
MAYOR CONCENTRACIÓN DE EMBARAZADAS
El salón Bebés & Mamás de Barcelona reunió en el año 2013 un total de 1.189 mujeres embarazadas en un mismo lugar. Un evento único que tenía un objetivo, desbancar al anterior récord, cifrado en 1.164 mujeres embarazas, alcanzado en Sudáfrica años atrás.
Las mujeres se reunieron en la avenida Maria Cristina, en la Plaça de l'Univers. Para acreditar cada embarazo, todas tenían que llevar, al menos, una ecografía realizada en los últimos días de su bebé. Finalmente, el récord fue validado.
LA APNEA MÁS LARGA DE LA HISTORIA
Aleix Segura fue el buceador que permaneció el 29 de febrero de 2016 un total de 24 minutos y tres segundos realizando apnea estática. Fue el 29 de febrero de 2016, enmarcado en la celebración del Salón de Inmersión "Mediterranean Diving".
La marca anterior era de 22 minutos, lograda por el danés Stig Avall. El buceador español logró superar en más de dos minutos al anterior dueño de la marca.