El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan básico de emergencia municipal por los fuertes vientos en la capital catalana. La Guardia Urbana ha secundado las advertencias que ha hecho el consistorio a través de su perfil de Twitter. 

PRECAUCIÓN

La administración barcelonesa ha pedido precaución a los habitantes de la ciudad. Protecció Civil ha recomendado informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender a las indicaciones que den los medios de comunicación. 

El Ayuntamiento ha extendido una serie de consejos a tener en cuenta para las personas que se encuentren en Barcelona. Pide cerrar las puertas y las ventanas, bajar las persianas y recoger los tendederos, retirar macetas y objetos pesados de los balcones, vigilar los vehículos aparcados en la calle. 

MEJOR NO SALIR A LA CALLE, NI CONDUCIR

El consistorio ha pedido a las personas que viven en Barcelona que salgan a la calle solo si es necesario, y si es así es preferible que se alejen de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender. También han recomendado tener cuidado con los edificios en construcción o en mal estado. 

Para los conductores han reclamado que se ha de procurar evitar los desplazamientos por carretera, y si es necesario extremar las precauciones por posibilidad de obstáculos en la vía. También han pedido que las personas no se acerquen a las playas o los lugares que puedan ser afectados por las mareas o el oleaje. 

Noticias relacionadas