El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado este lunes a las 8:00 horas el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento en fase de alerta.
El consistorio ha señalado que las condiciones meteorológicas han mejorado y que han disminuido los servicios de los Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento.
Desde las 10:15 horas de este domingo, los Bomberos de Barcelona han realizado 75 servicios por incidencias relacionadas con el temporal, como caída de ramas y árboles, toldos y antenas, 44 de ellas en la capital catalana.
PRECAUCIÓN
La administración barcelonesa pidió precaución a los habitantes de la ciudad el domingo por la mañana. Protecció Civil recomendó a los usuarios informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender a las indicaciones que den los medios de comunicación.
El Ayuntamiento extendió una serie de consejos a tener en cuenta para las personas que se encontraban en Barcelona. Pidió cerrar las puertas y las ventanas, bajar las persianas y recoger los tendederos, retirar macetas y objetos pesados de los balcones, vigilar los vehículos aparcados en la calle.