La proximidad de Barcelona con las montañas de su alrededor hace que sea una de las provincias más propicias de toda España para la práctica del deporte de montaña, especialmente cuando hablamos de senderismo. Con la llegada del otoño, el momento del año en el que los entornos naturales cobran una especial belleza: es la temporada perfecta para descubrir todos sus secretos.
Si te gusta la montaña, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar y conocer algunas de estas rutas.
RESERVA NATURAL DEL MONTSENY
La Reserva Natural de Montseny es uno de los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad de Barcelona. Pese a que es posible disfrutar de su espacio durante todo el año, es precisamente en estos meses uno los mejores momentos del año para disfrutar del color en el que se tiñe su flora.
Este espacio es uno de los más visitados de la provincia de Barcelona y, a lo largo de todo su interior, podremos disfrutar de una gran cantidad de rutas. Sin embargo, una de las más comunes es la que recorrer San Bernat hasta llegar al Matagalls. Un trayecto de 15 kilómetros que te permitirá disfrutar al máximo de este lugar.
PARQUE NATURAL DEL MONTNEGRE
Muy próximo a la localidad de Mataró se encuentra el Parque Natural de Montnegre i el Corredor, en referencia a los dos macizos que lo componen. Especialmente los fines de semana, es habitual cruzarse con decenas de personas que recorren los diferentes caminos que emergen en su interior.
La zona del Montigalar es una de las más propicias para empreder tu camino. Una ruta circular a sus alrededores es un opción perfecta para sumar una buena cantidad de kilómetros sin acumular un gran desnivel, haciendo el recorrido mucho más llevadero.
PARQUE NATURAL DE COLLSEROLA
El Parque Natural de Collserola siempre es una de las opciones por las que se decanta más gente, especialmente gracias a su cercanía con la Ciudad Condal.
Una ruta muy recomendada y que te permitirá, además de hacer deporte, empaparte de su cultura es la ruta que recorre las fuentes del parque. Pese a que hay decenas y cubrirlas todas es realmente complicado, puedes optar por hacer una selección de las más importantes y disfrutar de su amplia belleza y recorrido histórico.