La nueva actualización de WhatsApp está afectando negativamente en los móviles Android: se agota la batería. Así lo han desvelado algunos usuarios a través de las redes sociales después de obtener el último reajuste en Google Play Store. La mayoría de ellos tienen la versión 2.19.308 de WhatsApp.
Los móviles que han detectado problemas son los OnePlus, aunque otros como Galaxy S10 y Galaxy Note 10 también han reportado una caída drástica en su batería después de descargarse la última actualización. Móviles como Google Pixel y otros modelos de Xiaomi han notificado el mismo fallo. De hecho, hasta usuarios puntuales de iOS han visto cómo su batería disminuía.
RELACIONADO CON LA HUELLA DIGITAL
De momento, se desconoce exactamente qué está causando los problemas o cuántas personas se han visto afectadas, aunque todo apunta a que está relacionado con la nueva funcionalidad de bloqueo con huella digital, según indica La Vanguardia.
Las críticas son visibles incluso en la misma aplicación de Android que todavía no ha ofrecido ninguna solución. En foros como Reddit se recomienda desinstalar la aplicación y volver a instalarla.
Para saber cuáles son las aplicaciones que más batería consumen hay que ir al menú de Ajustes y luego elegir Batería. Como primera medida, se sugiere activar el modo de ahorro de batería para controlar el consumo. Cuando lo hagas, verás que muchas funciones se irán ajustando de forma automática: se reducirá el brillo de pantalla o desactivará las apps que en segundo plano, por ejemplo.