Día de lluvia en la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Día de lluvia en la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 14 de noviembre, de Barcelona

La jornada se presenta lluviosa y con bajas temperaturas que no superarán los 14 grados

14 noviembre, 2019 07:52

El día de hoy será frío y húmedo en Barcelona. Durante toda la jornada se presentarán fuertes precipitaciones que acumularán 8,9 litros por metro cuadrado. Sobre todo estarán presentes hasta las 10:00 horas de la mañana, cuando amainará un poco el temporal. Por lo que respecta a las temperaturas, no variarán demasiado y se mantendrán entre los 14ºC de máxima y los 10ºC de mínima, con una sensación térmica mayor debida a la humedad. 

En cuanto a los servicios de transporte público inicia el día con irregularidades. Los accesos avenida Vilanova, de la estación de Arc de Triomf ha sido reabierto tras más de cuarenta minutos cerrado por causas meteorológicas. Por su parte, el acceso a la estación de plaza Espanya por Exposició/Paral·lel permanece cerrado por el mismo motivo. Y el acceso plaza dels Països Catalans de la estación de Pep Ventura ha vuelto a abrirse tras diversos días de trabajos de mantenimiento. 

Las líneas de metro funcionan correctamente pese a la tormenta. En cuanto a las líneas D50, H12, H16, V13, 52, 54, 55, 59 y 67 del bus continúan sin circulación por la Gran via de les Corts Catalanes con la plaza Universitat, en los dos sentidos, y por la plaza Universitat entre ronda de Sant Antoni y ronda de la Universitat, debido a la acampada de estudiantes en contra de la sentencia del 1O. 

PREMIOS ONDAS

Los Premios Ondas 2019 se entregan este jueves en Barcelona en una edición en la que se ha reconocido al programa La resistencia, a la artista Rosalía, al periodista Carlos Herrera y las series Hierro y Arde Madrid.

Antes de la gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que conducirá Juan Carlos Ortega y contará con las actuaciones de Ainhoa Arteta y Vanesa Martín, tendrá lugar el encuentro con los medios de comunicación en el Palacete Albéniz, que acabará con la tradicional fotografía de familia.