La Navidad ha llegado a Mercabarna. 2.500 floristas y decoradores de toda España han participado este domingo en las Mercademostraciones. Como ha informado el polígono alimentario en un comunicado, se trata de un evento, celebrado en Mercabarna, donde se presentan las tendencias de la decoración navideña.

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha explicado que con las propuestas exhibidas se pretende "dar a conocer a floristas y decoradores nuevos productos, técnicas y tendencias nacionales e internacionales que les ayuden a vender más flores, plantas y complementos durante estas fiestas".

ESCAPAR DE LO TRADICIONAL

Además, los que quieran optar por una decoración que escape de lo tradicional podrán elegir entre tres estilos diferentes: el Kitsch, con colores llamativos y elementos vintage; el Funcional, más minimalista y sobrio; y el Lujoso Urbano, recargado y más clásico.

Cada uno de estos se caracteriza por particularidades diferentes. El Kitsch quiere romper con los convencionalismos y llamar la atención mezclando colores estridentes y ácidos con tonos claros. Por su parte, el Funcional destaca por combinar flores y plantas con pocos colores. Y el Lujoso Urbano se caracteriza por decorar flores y abetos con dorados, terciopelos y materiales pesados, como candelabros o adornos brillantes.

Durante la jornada, también se ha contado con la presencia de cinco de las mejores escuelas de arte floral de España, que han decorado mesas de Navidad.

Noticias relacionadas