Un recorrido por las tiendas 'gourmet' del Born
El barrio continúa ofreciendo una excelente calidad a nivel gastronómico
23 noviembre, 2019 14:29Noticias relacionadas
Actuando como centro neurálgico del corazón de Barcelona, el barrio de El Born es conocido, además de por la belleza de todas sus calles, por su interminable oferta a nivel de restauración, ocio y espacios para ir de compras por la ciudad.
En los últimos años, han ganado especial protagonismo las diferentes tiendas gourmet que se asientan entre sus calles. Locales con mucha historia, cada uno especializado en un producto diferente, pero todos ellos con una selección de productos muy cuidados.
BOTIFARRERÍA DE SANTA MARÍA
En la calle de Santa María, 4, se encuentra uno de los espacios gastronómicos más conocidos del barrio, la Botifarrería de Santa María. En su interior son las butifarras, producto típico catalán, el producto que centra toda la atención. Tanto por sus sabores como por la gran cantidad que acogen sus mostradores.
Entre sus sabores más destacados se encuentran las butifarras de whisky, las de cebolla o, por qué no, las butifarras con sabor a pizza, chocolate e, incluso, a cola. No obstante, no son las butifarras el único embutido que se puede encontrar en su interior. Longanizas y multitud de variantes de quesos se suceden hasta conforman una propuesta única en Barcelona.
CAFÉS EL MAGNÍFICO
Cafés El Magnífico se encuentra situado en el número 64 de la calle de l'Argentaria. Los más de 30 tipos de granos de café, originarios de multitud de zonas del mundo, que se pueden encontrar en su carta son su principal carta de presentación
Dependiendo de la temporada, su oferta se va adaptando a los mejores sabores que se encuentran repartidos a lo largo de todo el mundo de acuerdo a cada época del año, conformando una experiencia única para los amantes del café en Barcelona.
BUBÓ
Bubó es uno de los secretos mejor guardados de El Born. Especialmente recomendable para los amantes tanto de los dulces como de los postres. En su haber cuenta con que uno de sus productos fue galardonado como el mejor pastel de chocolate del Campeonato del Mundo en Lyon en el año 2005, conocido como La Xabina.
Pese a que cuenta con diferentes locales repartidos a lo largo de toda la ciudad, el espacio que se encuentra situado en El Born es uno de los más populares.