El mítico cinema Urgell de Barcelona ha quedado atrás. La cadena Bon Preu ha instalado un nuevo establecimiento que se ha inaugurado este viernes. Ha invertido 4,6 millones de euros y ha creado 47 puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento, situado en el barrio de Sant Antoni, tiene una superficie de ventas de 1.441 metros cuadrados y 22 plazas de aparcamiento, ha informado la compañía en un comunicado. Con esta apertura, la cadena ya dispone de 32 supermercados Bon Preu en Barcelona y un supermercado Esclat.
EL PROCESO DE ARRANCAR EL PROYECTO
Bonpreu consiguió arrancar el proyecto de la calle Urgell en febrero, cuando logró, tras varias trabas, la licencia municipal y pudo entonces arrancar las obras después de muchos años de incertidumbre.
A primeras instancias estaba previsto que el supermercado de la cadena abriera en 2017 en la platea del antiguo cine de Barcelona y que por aquel entonces ya estaba cerrado. Fue entonces cuando Bonpreu puso en marcha la transformación del local sin contar con un problema: la retirada de amianto del antiguo Urgell.