Barcelona vive este miércoles un intenso temporal de lluvias y viento desde primera hora de la mañana. Las precipitaciones han generado numerosas inundaciones y desperfectos en diversas calles de la capital catalana. El tráfico se ha colapsado en el centro y en sus alrededores, provocando un caos circulatorio. 

Los servicios de transporte público, como el metro y el tranvía, han sido los más vulnerables en cuanto a las inundaciones. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha visto obligado a cerrar múltiples estaciones de metro debido a las brutales cascadas de agua que entraban desde la calle al suburbano. A su vez, el tranvía ha alterado su servicio por causas meteorológicas dejando a muchos usuarios sin transporte.

VÍDEOS IMPACTANTES

Esta situación tan complicada ha hecho que muchos de los ciudadanos compartan las imágenes más sorprendentes en sus perfiles de las redes sociales. La más surrealista ha sido la de un usuario que ha comparado el metro de Barcelona con un spa, ya que el agua ha empezado a caer a borbotones desde las escaleras hasta los andenes. 

Las entradas del suburbano han quedado completamente colapsadas, sobre todo la de la estación de la plaza de Catalunya, que ha obligado a los pasajeros a permanecer durante un buen rato en las máquinas de validación. 

Algunos barceloneses también han querido grabar las sorprendentes acumulaciones de agua en las calles de Barcelona. Estas parecen auténticas piscinas por culpa del taponamiento del alcantarillado de la ciudad

Noticias relacionadas