Este jueves, 5 de diciembre, a las puertas del puente la Constitución, se espera una jornada lluviosa hasta primera hora de la tarde. La lluvia estará presente en Barcelona hasta las 15:00 horas y más tarde, sobre las 17:00 horas, volverán a caer cuatro gotas en la ciudad. La temperatura mínima será de 12ºC mientras que la máxima alcanzará los 13ºC. La humedad, al igual que ayer, será de más del 85% hasta pasado el mediodía.
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro y de bus. A pesar de las múltiples afectaciones que sufrió el suburbano de Barcelona durante el día de ayer, este jueves la movilidad en TMB es fluida. Respecto al servicio de Tram, la frecuencia de paso está normalizada.
HUELGA EN RODALIES
Respecto a Rodalies de Catalunya, el sindicato CGT ha convocado huelga en varias franjas: desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas, desde las 11:00 horas hasta las 15:00 horas y desde las 20:00 horas hasta medianoche. Rodalies presentará su servicio en un 40% en estas franjas horarias, según los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.
RETENCIONES
La ciudad empieza a estar colapsada a causa del temporal que está sufriendo Barcelona desde hace varias horas. La A-2 se encuentra con 9 kilómetros de retenciones entre los puntos 601-592 a la altura de Pallejà (sentido este), el Nus de Llobregat, a la altura de Cornellà, cuenta con 3 kilómetros de retenciones entre los puntos 609-606, también hay 8 kilómetros de retenciones en el Nus del Llobregat a la altura de Barcelona (11-3) sentido sur y múltiples retenciones, circulación intensa y embotellamientos tanto en las múltiples entradas a la capital catalana como en el centro de la ciudad.