A nivel gastronómico Barcelona es una de las ciudades en las que se puede encontrar una mayor especialización de todo tipo de productos. Uno de los más destacados en la gastronomía española es el pan, cuya elaboración está repleta de secretos que solo los profesionales artesanos más expertos conocen.

Alejadas por completo de las opciones industriales, en la capital catalana es posible encontrar diferentes panaderías con una gran tradición artesanal. La mayoría de ellas se asientan en el barrio del Eixample. Un recorrido a través de las calles de este distrito para conocer de primera mano algunos de los locales con más encanto. 

FORN DE SANT JOSEP

El Forn de Sant Josep es una de las panaderías más antiguas que se pueden encontrar en la ciudad. Se asienta en el número 98 de la calle Roger de Llúria y sus mostradores acogen un amplia propuesta de panes elaborados de manera artesanal en los hornos del local.

Una de sus especialidades son los panes de cereales, con una amplia variedad de los mismos elaborados con diferentes cereales de todo tipo. Además de por su variedad de panes, también destacan las pastas que ofrecen a sus clientes, convertidas en una de sus señas de identidad. 

FLECA BALMES

Fleca Balmes, situada en la calle Balmes, 156, abrió sus puertas por primera vez en el 1908 y, desde entonces, se ha consolidado como una de las panaderías más míticas de la ciudad. Fleca Balmes ofrece diferentes variedades a todos sus clientes, siendo el conocido como pa de calaix una de sus grandes especialidades.

Este pan se elabora con harina de centeno, harina molida a la piedra y harina semi integral. Una combinación que proporciona un sabor muy particular que se ha convertido en una de sus grandes señas de identidad. 

CLOUD STREET BAKERY

Cloud Street Bakery se encuentra ubicada en el número 112 de la calle Roselló. Barcelona le vio nacer en el 1926 y uno de sus grandes secretos es que todos sus panes son horneados de manera tradicional con su horno de leña.

En su espacio es posible encontrar panes de todo tipo, la mayoría de ellos elaborados con cereales ecológicos. Además, también ofrece diferentes tipos de pasta y diversas piezas de bollería a sus clientes. Todos ellos tienen un denominador común: su pasión por la elaboración tradicional. 

Noticias relacionadas