La DGT aumenta los controles de alcohol y drogas
Los infractores se enfrentan a multas de hasta 1.000 euros
9 diciembre, 2019 11:09Noticias relacionadas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido intensificar los controles en las carreteras con la llegada de las cenas de empresas y las múltiples celebraciones de estos días. El organismo ha preparado un dispositivo con 25.000 controles por toda España que arrancará este lunes.
Los infractores se enfrentan a multas de hasta 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos del carné.
Además, algunos pueden llegar a ser condenados a penas de prisión si superan los 0,60 mg en sangre. La DGT, por esta razón, quiere evitar el consumo de alcohol y drogas al volante.
ACCIDENTES MORTALES
Precisamente, el consumo de alcohol y drogas provoca un tercio de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Concretamente, los fallecidos en accidente de tráfico con resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes fue del 19 por ciento.
En el caso de la bebida, el 66% de las pruebas realizadas a conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaban una tasa superior a tres veces la tasa máxima regulada.
En este sentido, el organismo ha señalado que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también supone una mayor mortalidad y lesiones más severas.