Lo que debes saber hoy, 12 de diciembre, de Barcelona
Este jueves se presenta un día nublado con un ligero aumento de las temperaturas. No hay posibilidad alguna de lluvia.
12 diciembre, 2019 07:55Noticias relacionadas
Cielo nublado en Barcelona a partir de la tarde. Este jueves, 12 de diciembre, el día se presenta con un ligero aumento de las temperaturas aunque aún son bajas. No hay posibilidad alguna de lluvia. El termómetro marcará las mínimas en 11ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 14ºC. Habrá rachas de viento del 15% a primera hora de la mañana.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Rodalies de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram.
Respecto al tráfico, a las 7:05 horas se empiezan a generar las primeras retenciones en las múltiples entradas a la ciudad. Circulación con retenciones en la A-2 a la altura de Pallejà sentido norte hacia Barcelona (km 599-591).
Circulació amb retencions (Retenció): A-2 | PALLEJÀ | Sentit Nord cap a BARCELONA | Punt km. 599-591 | 07:06
— Trànsit A-2 (@transita2) December 12, 2019
Ocho kilómetros más de retenciones en la B-10 a la altura de Barcelona en el Nus del Llobregat (km 16-8) y circulación con retenciones en el Nus de la Trinitat, en la B-10, a la altura de Barcelona (km 13-14,5).
CONSERVATORI MUNICIPAL: MÚSICA DEGENE
Por Música degene se entiende todos aquellos compositores y obras que fueron prohibidos por el régimen nazi. Ahora el Conservatori Municipal organiza un concierto en el ciclo de los jueves por la tarde. Será un recital a cargo del saxofonista Miquel Bofill y el pianista Gregori Ferrer. Interpretarán obras de Heiden, Hindemith y Schulhoff.
LA BIEN QUERIDA
La Bien Querida, el proyecto de Ana Fernández-Villaverde que hasta ahora había hecho crecer al lado de David Rodríguez (Beef, La Estrella de David, Junco y Diamante), ha iniciado una nueva etapa con 'Brujería' (2019), su sexto disco.
Un disco de cambios que produce ahora Carlos René, de la banda madrileña de indiepop Axolotes Mexicanos donde sin dejar de ser ella misma se aleja un poco del sonido al que nos tenía acostumbrados. Tranquilos, sin embargo, que no faltan ni el amor, ni el desamor, ni el pop romántico marca de la casa. Esta noche tocan en la Sala Apolo. Se han agotado todas las entradas, "no hay billetes" a la venta.