Las ampollas han dejado de ser un tratamiento cosmético ocasional, a las que se recurría para lograr resultados instantáneos, y se han convertido en el producto estrella de la rutina de belleza diaria de la piel,
Han sustituido, en muchos casos, al sérum. La razón es que contienen fórmulas específicas y muy potentes, que incluyen multitud de ingredientes activos revitalizantes que tienen mayor capacidad para penetrar en la piel que otros productos cosméticos.
LA VITAMINA C Y LOS PROTEOGLICANOS
A la hora de elegir un tipo de ampolla u otro, es preciso tener en cuenta los ingredientes de su formulación. Así, si se pretende poner freno a los cambios ocasionados por el envejecimiento, es recomendable recurrir a las que incorporan vitamina C.
Este nutriente tiene un gran poder antioxidante, y además aporta luz al rostro. Para matizar las manchas y prevenir las arrugas, el componente más conocido es el retinol. Por su parte, los factores de crecimiento estimulan la actividad celular, tornando la piel más joven y luminosa; mientras que los proteoglicanos son grandes aliados de la hidratación.
FORMATO MONODOSIS
Además, el formato en monodosis de cristal es especialmente adecuado para preservar las propiedades de dichos ingredientes intactos al no entrar en contacto con el oxígeno y la luz del sol. También incluyen la cantidad precisa que indicada para cada uso, lo que las hace mucho más cómodas.
Por lo tanto, las ampollas son el complemento perfecto de la rutina de cuidados faciales, que además proporcionan beneficios visibles en cada una de las necesidades que presenta la piel.
EFECTO LIFTING INSTANTÁNEO
Si buscamos un efecto lifting instantáneo podemos recurrir a Instant Flash de ISDIN. Estas ampollas atenúan de forma inmediata las líneas de expresión y las arrugas gracias a la inclusión del activo LiftFirm.
También mitigan los signos de cansancio y fatiga y mejoran la apariencia del rostro debido a su contenido en la coenzima Péptido Q10. Asimismo, disimulan los cambios ocasionados por el envejecimiento, ya que incluyen la combinación de ingredientes LineBoost.
Para beneficiarse de sus efectos, únicamente hay que extender el contenido de media ampolla sobre la piel seca y limpia y masajear hasta que lo absorba por completo.
IMPERFECCIONES Y MANCHAS
Si lo que queremos es tratar las imperfecciones y las manchas del rostro, lo mejor son las ampollas de ISDIN que incluyen en su gama de cuidados faciales Pigment Expert & Night Peel.
Se trata de dos productos complementarios: uno de aplicación diurno, pensado para corregir; y otro, nocturno, ideado para regenerar.
El primero, Pigment Expert, mitiga las despigmentaciones dermatológicas, previniendo la aparición de manchas y propiciando la homogeneidad de la dermis, ya que contiene ácido glicólico, un compuesto exfoliante. Además, estimula la actividad de las células y previene los daños ocasionados por el fotoenvejecimiento.
PEELING NOCTURNO
Por otro lado, Night Peel contempla en su formulación ácidos málico y tartárico, que exfolian la capa superficial de la piel mientras dormimos. Así como hydraboost, que incrementa sus niveles de hidratación.
Además contiene ácido hidroxigliólico, cuya labor es promover la reproducción de las células de la dermis y colágeno, una sustancia esencial para mantener la piel firme y tersa. Puede usarse diariamente, y se aplica sobre la piel seca y limpia.
Por su parte, las ampollas Flavo-C Ultraglican están pensadas para aplicarlas como parte de la rutina de belleza de la mañana, con la piel limpia y seca. Contienen vitamina C, que combate el daño que ocasionan los radicales libres a la piel y estimula la producción de colágeno, tornándola más tersa y luminosa.
Tiene un alto contenido de proteoglicanos y pre-proteoglicanos garantizan los correctos niveles de hidratación de la piel y refuerzan sus estructuras, manteniendo su firmeza y elasticidad.