El extenista David Ferrer realizando una inmersión con fines solidarios en el Aquàrium de Barcelona / AQUÀRIUM DE BARCELONA

El extenista David Ferrer realizando una inmersión con fines solidarios en el Aquàrium de Barcelona / AQUÀRIUM DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

El Aquàrium y David Ferrer inauguran la Navidad con un fin solidario

El centro marino y el extenista destinan miles de euros a la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles

17 diciembre, 2019 17:18

Noticias relacionadas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Aquàrium de Barcelona sabe como inaugurarla de la mejor manera. Como cada año, un rostro reconocido se la juega bañándose con tiburones por un fin social. Este año ha sido el turno del extenista, y nuevo director del Torneo Barcelona Open Banc Sabadell, David Ferrer, que ha realizado una inmersión de nivel por una buena causa. 

El deportista ha escogido el Projecte Brain del hospital Sant Joan de Déu como destinatario de los 5.000 euros que da la entidad barcelonesa cada Navidad. Este proyecto ayuda a la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles y tiene como objetivo transformar la manera actual de investigar este tipo de enfermedades dirigiendo el estudio hacia el desarrollo de nuevas terapias. 

LUCHA CONTRA ESTE TIPO DE ENFERMEDADES

Ferrer ha nadado entre tiburones y más de 80 especies marinas que habitan en el Aquàrium de Barcelona. También ha felicitado la Navidad a todas las familias y muy especialmente a los "pequeños valientes" que luchan a diario contra alguna enfermedad. Tras su inmersión, el jugador del Real Club de Tenis de Barcelona ha asegurado que no se lo pensó dos veces cuando le propusieron ser el padrino de esta bonita acción: "No lo pensé, tenía muy claro para quién iría este donativo". 

Hace años que colabora con el proyecto del hospital infantil, y aunque agradece la oportunidad del centro marino asegura que "todavía queda mucho trabajo que hacer en el ámbito de la investigación". Por último ha dictaminado que estas iniciativas son "fundamentales para contribuir con el estudio del cerebro de los pequeños, que está en constante desarrollo, y que por tanto, tiene unas características muy especiales". 

El extenista David Ferrer tras la inmersión con fines solidarios en el Aquàrium de Barcelona / AQUÀRIUM DE BARCELONA

El extenista David Ferrer tras la inmersión con fines solidarios en el Aquàrium de Barcelona / AQUÀRIUM DE BARCELONA


PROGRAMA NAVIDEÑO

Durante el acto, el Aquàrium de Barcelona ha presentado su nueva temporada de actividades navideñas, que se iniciará el próximo día 21 y finalizará el 6 de enero de 2020. Se trata de una oportunidad para conocer el centro marino de una forma "lúdica y especial".