Aquellos libros que más queremos, leemos y releemos, pueden llegar a estropearse con el paso de los años. Del mismo modo que se puede poseer uno de esos ejemplares antiguos o una edición especial que se quiere proteger de las agresiones externas.
En el caso de que se quiera garantizar la vida de un libro durante el mayor tiempo posible, las encuadernaciones artesanales se han convertido en la solución más eficiente para dar una nueva vida a los libros. En estos establecimientos de Barcelona, se pueden encuadernar libros para que puedan acompañarnos para siempre.
NAIKARE
En la calle Roger de Flor, 142, se encuentra uno de los espacios más ambiciosos en lo que hace referencia a la encuadernación de libros. En su página web es posible consultar todo su catálogo, cobrando especial relevancia su amplia variedad de libros hechos a mano.
A nivel de servicios, Naikare ofrece diferentes opciones en lo relacionado con la reparación de libros y la oportunidad de ofrecer una nueva vida a aquellos ejemplares atemporales. Sus encuadernaciones artesanales son una de sus principales señas de identidad.
ENCUADERNACIONES SÁNCHEZ
Junto con Naikare, Encuadernaciones Sánchez es otro de los espacios referencia del sector. Es una de las empresas con más historia de la ciudad, habiendo abierto sus puertas por primera vez en el 1960 y estando especializada exclusivamente en las encuadernaciones y las diferentes opciones que existen para la restauración de libros.
Encuadernaciones Sánchez, situado en la calle Carrer de Pere IV, 78, cuenta en su plantilla con diferentes profesionales especializados exclusivamente en la personalización de libros. Algo que permite ofrecer al cliente una opinión profesional acerca de cuál sería el resultado final de su encargo.
HAIKU
Haiku se encuentra la calle del Montseny, 7, y entre sus múltiples servicios ofrece la posibilidad de asistir a los talleres de encuadernación que ofrece a todos los interesados y que se han convertido en uno de sus servicios más destacados.
En las estanterías de Haiku cobran especial protagonismo los diferentes libros y productos relacionados con el ámbito de la papelería y las encuadernaciones artesanales. Es importante saber que Haiku está especializada en libros y diferentes productos propios de la cultura japonesa, por lo que la esencia tradicional nipona es uno de sus principales señas de identidad.