Gracias a su orografía, Barcelona es una de las mejores ciudades de España para disfrutar de actividades como el ciclismo urbano o el patinaje sobre ruedas, entre otras. Cada vez son más las asociaciones y las empresas que organizan salidas desde diferentes puntos de la ciudad en los que poder conocer gente, disfrutar del ambiente de Barcelona y divertirse practicando infinidad de deportes

Una de las organizaciones que ha cobrado especial relevancia en los últimos años ha sido la Asociación de Patinadores de Barcelona, que permite gozar de diferentes rutas para cubrir alrededor de toda la ciudad, asistir a los múltiples eventos que organiza y aprender a circular entre el tráfico de la escena barcelonesa. No obstante, si hay un evento especialmente destacable son sus salidas nocturnas; el último planazo que se puede disfrutar en Barcelona. 

SALIDAS NOCTURNAS PARA CONQUISTAR A CUALQUIERA

La ABP organiza rutas guiadas en patines por las calles de Barcelona todos los viernes a partir de las 22:30. En su página web se pueden consultar las diferentes opciones que tienen previsto cubrir de manera semanal, además de una selección de consejos y consideraciones que conviene tener en cuenta antes de acudir a sus quedadas. 

Cada uno de los diferentes itinerarios tiene una duración aproximada de dos horas y su gran popularidad se debe a que están pensadas para todo tipo de niveles, sin importar la experiencia de cada patinador. Para ello, cuentan con patinadores que se encargan separar a los grupos de acuerdo a la experiencia de cada uno de los asistentes, bautizados como stoppers.

El primer viernes de cada mes es cuando se realizan las salidas más sencillas, por lo que es el día adecuado para que los más novatos se familiaricen con la dinámica. 

CADA MARTES, CLASES GRATUITAS

El compromiso de la ABP no se centra en exclusiva en las rutas que ofrecen los viernes por la noche, sino que todos los martes se ofrecen una serie de clases de patinaje nocturnas llevadas a cabo por profesores voluntarios.

El punto de encuentro es el paseo García Baria y, a través del uso de diferentes materiales, como conos o el propio mobiliario urbano, los asistentes podrán comenzar a disfrutar de los beneficios de este tipo de actividades. 

Noticias relacionadas