Según una reciente encuesta a 5.000 miembros de JOYClub, una comunidad basada en la sexualidad liberal, más de la mitad de los encuestados planean regalar una experiencia erótica a sus parejas, en vez de juguetes sexuales o lencería.

La Navidad es tiempo de fantasear, y de acuerdo con el estudio, el deseo y la sensualidad determinan la elección de los regalos. De hecho, las experiencias románticas son particularmente populares entre ambos sexos en estos tiempos tan señalados. 

LOS REGALOS ERÓTICOS ROMÁNTICOS ESTÁN DE MODA

En este sentido, el 24% de los encuestados de JOYClub desea unas breves vacaciones eróticas en pareja y el 11% prefiere un masaje erótico. Por su parte, la lencería (2%), los accesorios de bondage -como esposas y látigos - (3%) y los juguetes sexuales (4%) ocupan los últimos puestos en las preferencias de los usuarios.

Aunque en los últimos tiempos se ha producido un auge de los juguetes eróticos y cada vez son más las parejas que los introducen en sus relaciones, la Navidad aviva la llama de la pasión y muchas personas buscan calidez en sus relaciones y encuentros. Para cerca de 4 de cada 10 encuestados, acurrucarse bajo una manta o al calor de una chimenea (36%) es la mejor opción para encontrarse con sus parejas y reavivar el deseo.

EL ROMANTICISMO GANA POSICIONES FRENTE A LOS JUEGOS ERÓTICOS

Los juegos de roles y las experiencias sexuales en determinados lugares pasan a los últimos puestos de la lista de deseos en estas fiestas.

"La Navidad es una época maravillosa para resurgir la pasión de la relación. Un aceite de masaje perfumado o un vale de regalo para pasar la noche en un hotel son experiencias románticas y vibrantes que ayudan a consolidar una relación en pareja, mucho másque los juguetes sexuales“, afirma Manuel Binternagel, experto de JOYClub.