El salto en paracaídas es una de esas experiencias que una gran cantidad de personas quiere vivir pero que, a consecuencia del miedo o el desconocimiento, nunca se encuentra el momento perfecto para llevarla a cabo. No obstante, tanto como regalo como en forma de aventura improvisada, este tipo de actividades son especialmente llamativas e inolvidables gracias a la adrenalina descargada, entre otros aspectos.

En Barcelona es posible escoger entre diferentes ubicaciones que permiten conocer en primera persona todas las emociones que se desprenden de este tipo de modalidad deportiva, menos convencional que el resto. Éstas son algunas de las más interesantes. 

SKYDIVE BCN

Skydive BCN es una de las empresas que acumula una mayor experiencia en la ciudad de Barcelona, con más de 10 años a sus espaldas. Todos sus saltos se realizan desde el aeródromo situado en la localidad de Sant Fruitós, a apenas 30 minutos deel centro de la capital catalana. Además, su ubicación es accesible con diferentes transporte públicos, como los Ferrocarrils de la Generalitat. 

Entre su amplio abanico de actividades, el servicio más destacado son los saltos en tándem, que permiten conocer de primera mano la experiencia de volar junto a un profesor especializado. Además de actividades para grupos de entre 3 y 9 personas u opciones de team building para empresas.

BARCELONA ADVENTURE

Barcelona Adventure es otro de los negocios especializados en las actividades multiaventura, tanto para empresas como para particulares. Se encuentra en el número 173 del carrer de Pau Clarís, en pleno centro de Barcelona. No obstante, a la hora de realizar los saltos en paracaídas, los interesados tienen que desplazarse hasta el norte de Cataluña, a la localidad de Empuriabrava, en Girona.

Con el objetivo de planificar los desplazamientos, la empresa pone a disposición de todos los usuarios el transporte organizado desde el centro de la ciudad. Cada uno de los saltos se realiza desde una altura de 3.567 metros. Además, y como aspecto diferenciador del resto de empresas que se dedican a este tipo de experiencias, incorpora la figura de un psicólogo en cada uno de los vuelos, para aquellas personas que tengan dudas en el momento de realizar el salto. 

VACACIONES ACTIVAS PARACAIDISMO

Desde Empuriabrava también organiza saltos en paracaídas la empresa Vacaciones Activa Paracaidismo. No obstante, la organización tiene su sede en Vic.

Los saltos se realizan en tándem, acompañados en todo momento por un profesor. Uno de los grandes atractivos que propone esta localización son las vistas a los paisajes naturales de la Costa Brava. Una imagen que tarda en desaparecer de la retina de los usuarios.

Noticias relacionadas