El Teatre Lliure de Barcelona estrenará muy pronto Katharsis, un espectáculo que engloba un conjunto de representaciones que, en palabras de la directora de comunicación de la institución teatral, Georgina Oliva, "no sigue modas". Inspirada en la obra del pensador griego Aristóteles, esta propuesta llega a la ciudad de Barcelona dispuesta a redefinir los límites establecidos en torno al teatro y los artistas, huyendo en todo momento de lo convencional y apostando por nuevas dinámicas teatrales que permiten redefinir el concepto del teatro sin perder la esencia del mismo.
En total serán siete los espectáculos creados por artistas nacionales que buscarán tocar las teclas "más extremas" de las artes escénicas. Los interesados podrán disfrutar de esta selección hasta el próximo viernes 31 de enero, en las salas que se encuentran en el Teatre Lliure.
MULTITUD DE TEMAS PARA ABORDAR
En Katharsis, los espectadores podrán aproximarse a diferentes temas que se encuentran muy alejados de la definición de "teatro convencional", tal y como ha explicado la propia Georgina Oliva. Por ello, se ha intentado que cada una de las representaciones que van a tener lugar en este mítico teatro influya de manera significativa en el público asistente. Con el objetivo de crear una experiencia capaz de perdurar en la mente a lo largo de tiempo.
Arte macabro, abstracto y representaciones que incitan a la reflexión son solamente tres de los escenarios que van a producirse. Además de diferentes espectáculos sonoros y una serie de juegos que invitarán al público a sentirse parte de la actuación teatral.
UNA BATALLA DE GALLOS
La última de las pruebas a las que podrán asistir los vecinos de Barcelona será una emocionante "batalla de gallos", que cerrará la presentación y que servirá como fórmula para crear un espacio en el que los visitantes podrán ser testigos de la "catarsis más genuina". Una lucha entre dos jóvenes que se enfrentarán por medio de la rima, dando lugar a un espectáculo musical a la altura de las mejores representaciones del mundo.
Todos aquellos que quieran comprar una entrada deberán hacerlo a través de la página web o de manera presencial en las taquillas del teatro. Se espera que Katharsis sea uno de los espectáculos con mayor expectación de los últimos meses.