Nueva semana y con ella un nuevo clima en Barcelona. La jornada en la capital catalana presentará un clima suave y estable. Los termómetros cifrarán temperaturas agradables en Barcelona propias de un invierno en la ciudad condal. A diferencia de la semana pasada, no hay peligro de precipitaciones o rachas fuertes de viento.
En cuanto a los transportes públicos, los trenes del metro funcionan con normalidad. El acceso de la avenida Diagonal de la estación de Verdaguer (L5) permanecerá cerrado por obras de mejora hasta el próximo 29 de enero. Los autobuses que circulan por la ciudad también lo hacen sin afectaciones y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) también. Los trenes de Rodalies de Catalunya seguirán padeciendo las afectaciones del temporal Gloria, por lo que su circulación será diferente a la habitual.
TRÁFICO CORRECTO
El tráfico en las entradas y las salidas de Barcelona es el normal. Según informa el Servei Català de Trànsit no se ha producido ninguna afectación durante las primeras horas de la mañana, por lo que la circulación seguirá su curso, con las colas habituales de las horas puntas.
El panorama cultural barcelonés está de enhorabuena. Dos obras, que tendrán una repercusión notable en la ciudad, se presentan durante el día de hoy. La comedia Cobertura, dirigida por Josep Maria Pou e interpretada por Clara Segura y Bruno Oro en el Teatre Romea y el musical A Chorus Line, codirigido por Antonio Banderas, reciente ganador de un premio Goya, y Pablo Pujol, serán las dos presentaciones que marcarán la jornada.