Cuando uno se embarca en la aventura de compartir su vida con una mascota (o varias), también se embarca en un sinfín de responsabilidades, además de incurrir en varios gastos, indudablemente. Esta tendencia está en alza en los últimos años, pues la variedad de productos que podemos encontrar tanto para el cuidado de los animales como para el ocio de los mismos (y hasta la estética) es abrumadora.
Precisamente para dar cabida a este elenco de productos, existen cada vez más tiendas de animales de gran superficie. Estas son algunas de las que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona.
PATANERS
Pataners se encuentra en el número 78 de la calle Córsega y, tanto por espacio como por variedad, es uno de los referentes de la ciudad de Barcelona. En sus estanterías se concentra uno de los catálogos más amplios de todo tipo de accesorios y productos indispensables para el cuidado de las mascotas.
Su oferta destaca frente a la de la competencia por proporcionar una gran cantidad de productos para todo tipo de animales de compañía. Además, incluyen servicios muy interesantes, como el de peluquería canina, una de sus principales señas de identidad. Su compromiso por el cuidado de los animales es tal que cuenta con un espacio dedicado a la venta de productos solidarios, cuyo beneficio va destinado a las diferentes protectoras con las que colabora.
AQUANATURA
En el número 45 de la calle Roger de Flor se encuentra Aquanatura, un centro especializado en la venta de productos para mascotas, además de diferentes recursos alimenticios con lo que cubrir las necesidades de todos los animales. Actuando como un espacio multidisciplinar, en su interior también es posible disfrutar de servicios como veterinario y peluquería, tanto canina como felina.
Desde perros hasta reptiles, pasando por gatos o anfibios, esta tienda ofrece una amplia oferta de productos y complementos con los que mimar y cuidar a cualquier mascota.
FAUNAVIVA
Fundada en el año 1969, Faunaviva es una de las tiendas de productos para mascotas más antiguas que existen en Barcelona. Este local se encuentra situado en la calle d'Aneto 12 y uno de los puntos que la diferencian de la competencia es el amplio conocimiento de su staff, ofreciendo una atención personalizada para cada cliente en concreto y de acuerdo a las necesidades de todo tipo de animales.