Suspenden el Año Nuevo Chino por el coronavirus
La festividad de la comunidad china iba a celebrarse el sábado 1 de febrero en l'Eixample
29 enero, 2020 18:23Noticias relacionadas
La comunidad china de Barcelona se queda sin festividad. Y no porque exista riesgo de contagio del coronavirus, que ha desatado todas las alarmas en el país asiático. La comunidad china en Barcelona ha decidido anular la festividad en solidaridad con todos sus compatriotas afectados por el virus.
La capital catalana se quedará sin la ya tradicional imagen de los dragones paseando por su ciudad. Esta vez, el Año Nuevo Chino era el de la rata, y en Barcelona iba a celebrarse el sábado 1 de febrero en el Eixample.
REUNIÓN DE URGENCIA
Así se ha decidido este miércoles durante una reunión en la que han participado diversas entidades chinas. Según ha avanzado El Periódico, las organizaciones han optado por suspender la festividad haciendo caso a los consejos de la Embajada China.
La noticia ha sido confirmada por la cuenta de Twitter de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, que colabora en la organización del evento junto a la Casa Asia y la Fundación Confucio. "El grupo motor del Año Nuevo Chino en Barcelona, atendiendo a las peticiones y la sensibilidad de la comunidad china que se siente profundamente conmocionada por el problema de salud en su país, ha decidido suspender la celebración que iba a celebrarse el 1 de febrero".
Hola Maria José, el grup motor de l'Any Nou Xinès a Barcelona, atenent a les peticions i la sensibilitat de la comunitat xinesa que se sent profundament commocionada pel problema de salut al seu país, ha decidit suspendre la celebració que havia de tenir lloc l'1 de febrer.
— Barcelona Cultura (@bcncultura) January 29, 2020