Barcelona se moviliza por las causas solidarias. La carrera Mou-te per l'Esclerosi Múltiple, organizada por la Fundació Esclerosi Múltiple, ha batido un nuevo récord de participación este domingo en Barcelona, con más de 2.000 inscritos, ha informado la organización en un comunicado. El evento se ha celebrado en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.
Esta jornada deportiva, que ha celebrado su vigésima edición, tiene como objetivo detener esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a unas 9.000 personas en Cataluña.
DESTINO DE LOS FONDOS
Los fondos recaudados este año se destinarán íntegramente a servicios para personas reciente diagnosticadas y su entorno familiar.
La presidenta de la Fundación, Maria José Abella, ha agradecido a los participantes y los padrinos que hayan dado apoyo a la iniciativa.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación, Rosa Masriera, ha puesto en valor la importancia de ofrecer servicios que ayuden a convivir con la esclesóris múltiple. "Recibir el primer diagnóstico supone un choque importante. Después de una noticia como ésta, es frecuente que surjan muchas preguntas y afloren sentimientos. Por ello es imprescindible facilitar servicios que orienten y asesoren para aprender a convivir con la enfermedad", ha sostenido.
CARRERA
La jornada ha comenzado a las 9 horas con la carrera de bicicletas de 20 kilómetros y la popular de 5 kilómetros; seguida de la carrera de patines de 10 kilómetros; la de bicicletas infantiles, la milla infantil; la de adultos en patines, y las dos carreras atléticas.
En la carrera de 10 kilómetros, el ganador en la categoría masculina has sido José Díaz, y Nuria Hospital en la femenina, mientras que en la carrera de 5 kilómetros, los vencedores han sido Eloi Cabezas y Anabel Valentín.
Durante toda la mañana, los participantes también han podido disfrutar de un área lúdica con actividades y talleres para niños.