Tres comercios de Barcelona que lo dan todo por la bici
Conceptos que van mucho más allá de las dos ruedas: ropa, accesorios y, por qué no, también gastronomía
2 febrero, 2020 18:38Noticias relacionadas
Barcelona es una de las ciudades españolas que mayor cantidad de ciclistas urbanos y de carretera congrega. Con una infraestructura cada vez más completa, los amantes de las dos ruedas gozan de mayor seguridad en sus trayectos diarios, gracias a la irrupción de nuevos carriles bici y la mejora de los ya existentes.
Ante la gran avalancha de usuarios que se apoya en este medio de transporte para cubrir sus desplazamientos rutinarios, el número de locales que apuestan por ofrecer soluciones únicas a este tipo de clientes aumenta año tras año, alejándose completamente del concepto tradicional de tienda de bicicletas.
ORBEA CYCLE COFFEE
Tras unos cuantos años asentada en la zona alta de la ciudad, la tienda oficial de la marca de ciclismo Orbea decidió cambiar su ubicación, instalándose en pleno centro de Barcelona. Este local, inaugurado en el año 2015, actúa al mismo tiempo como cafetería, tienda de bicicletas, museo de la marca y punto de reunión entre ciclistas.
Distanciándose del concepto tradicional que conocemos, en Orbea Cycle Coffee los clientes pueden acudir a informarse de las últimas novedades de la marca, conocer a gente que practica su mismo deporte o disfrutar de algunos de los mejores granos de café del mundo, gracias al espacio especializado con el que cuenta en su interior.
DOMÉNICA
Una tienda de bicis por y para mujeres. Este es el concepto sobre el que se asienta Doménica, uno de los proyectos más ambiciosos que se pueden encontrar actualmente en la ciudad de Barcelona.
A través de su espacio multidisciplinar, todas aquellas mujeres que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo, o seguir formando parte del mismo, podrán encontrar un lugar en el que recibir todo lo que necesitan. Desde asesoramiento personalizado, ropa deportiva específicamente diseñada para mujeres, inscribirse en los talleres y conferencias que se celebran con regularidad o formar parte de algunas de las diferentes rutas para todos los niveles que se organizan desde la tienda. Doménica se ha convertido en un punto estratégico sobre el que emerge el ciclismo femenino de Cataluña.
MY BEATIFUL PARKING
Por mucho que pasen los años, My Beatiful Parking siempre va a ser un referente en la escena ciclista de Barcelona, combinando en un mismo local las funciones de tienda de bicicletas, showroom de moda de ciclismo urbano y tienda de accesorios. Este establecimiento es uno de los espacios más recomendados para todo aquel que busque una bicicleta para disfrutar de las calles de la ciudad.
En sus paredes cuelgan decenas de marcas y tipos, además de una gran variedad de accesorios que persiguen el objetivo de hacer la vida mucho más sencilla al amante de la vida sobre las dos ruedas.