Llevar a cabo la nueva versión de un clásico, en mayor o menor medida, siempre es motivo de polémica, puesto que los espectadores más puristas tienden a mirar con lupa cada detalle y a juzgar de forma exigente dicha adaptación. Aunque muchas veces son tachadas de innecesarias, lo cierto es que existen ciertas propuestas que, debido al enfoque o a los cambios que aportan, pueden enriquecer y dar un soplo de aire fresco al relato original.
Ese es el caso de la obra teatral Reservoir Cats, en la que los protagonistas de la inolvidable Reservoir Dogs de Tarantino, estrenada en 1992, son interpretados por seis mujeres que brindan un toque diferente y muy interesante a dichos personajes, quienes poseen un arduo deseo de libertad.
TRAMA
Hablamos nada menos que de las actrices Laura Pau, Yolanda Sikara, Cristina Murillo, Vanesa García, Queralt Albinyana y Patricia Paisal, que se ponen en la piel de un misterioso grupo, cuyas integrantes solo se conocen entre ellas por sus alías, y a las que se prohíbe intercambiar datos de carácter privado.
Su objetivo es cometer un atraco, cosa que algunas de ellas nunca han puesto en práctica, construyendo una narración que combina thriller y comedia, la cual constituye una particular oda feminista donde la acción está asegurada.
DIRECCIÓN
Dirigida por Xenia y Ricard Reguant, coautor junto a Carolina Corvillo, representada en castellano y con setenta minutos de duración, Reservoir Cats se estrenó el jueves 16 de enero en el Aquitània Teatre de Barcelona y prolongará sus funciones hasta el próximo sábado 15 de febrero.
Aún estáis a tiempo de haceros con las entradas para los cuatro últimos días que estará en cartel a través de la web oficial del teatro [clica aquí]. Podéis asistir los viernes a las 20:00 horas o bien los sábados a las 18:00 horas.