Fundada en 2016 y lanzada un año más tarde al mercado, la aplicación Hater imita al conocido Tinder, el servicio online de citas basado en un simple gesto con el dedo para hacer match de tu corazón. Esta app funciona igual, es decir, solo tienes que deslizar hacia la izquierda cuando odies y a la derecha cuando te encante algo de lo que se te propone.
Hater está basado en la filosofía de que “las cosas que odias en común pueden acercar a las personas más de lo que pueden hacerlo los intereses que comparten”. El algoritmo que tiene la aplicación, disponible en iOS y Android, encontrará tu pareja ideal para que os conozcáis, tengáis una cita… y podáis odiar juntos.
“EXPRESARSE CON HONESTIDAD”
“Lo que odiamos es una parte importante de quiénes somos, pero a menudo se esconde debajo de la alfombra en nuestra personalidad pública”, afirma Brendan Alper, CEO de Hater en 20 minutos. “Queremos que la gente exprese cómo son ellos mismos más honestamente. Además, es fácil comenzar una conversación con alguien si sabes que los dos odiáis los pepinillos”, añade la emprendedora.
Por el momento la plataforma solo está disponible en inglés y los resultados de posibles parejas que te muestra son a nivel mundial, pero sigue siendo una forma diferente de conocer al posible amor de tu vida.
POLÍTICA DE BLOQUEO
“No vamos a tolerar el odio o el fanatismo, en particular la animosidad hacia razas, religiones o tipos de constitución física”, explican los creadores en el sitio web de la aplicación, insistiendo en que el equipo “modera los temas cuidadosamente” y en que tienen “una estricta política de bloquear inmediatamente a cualquiera que abuse del servicio”.