Rutas en barco: Barcelona desde el mar
La propuesta ess una forma diferente de admirar las playas y el 'skyline' de la ciudad
23 febrero, 2020 09:55Noticias relacionadas
Barcelona puede contemplarse y conocerse por tierra, mar y aire. En el caso del mar, la zona costera y el Port Vell ofrecen una oportunidad única para tener una visión totalmente distinta de la ciudad.
Existen diferentes tours marinos que proporcionan experiencias increibles además de poder disfrutar del paisaje y la navegación. Estos paseos en barco incluyen brunchs, conciertos de música en vivo o formar parte de la tripulación de un barco pirata.
SAILING EXPERIENCE BARCELONA
Sailing Experience Barcelona organiza actividades diarias durante sus recorridos marítimos en distintos momentos del día y en dos modelos distintos de barcos: veleros o catamaranes. Su filosofía de empresa, al presentar los distintos tours, es la de transmitir a los que se unan a ellos su amor por el mar, la naturaleza y la navegación.
Siempre acompañados de tripulación profesional, los participantes pueden admirar los principales monumentos de Barcelona desde el mar, a la vez que disfrutan de un vermut típicamente catalán, un brunch, o una merienda. Al atardecer, los barcos se llenan de música, con conciertos de guitarra española o saxo. Los barcos se pueden alquilar para tours privados o se pueden compartir con otros navegantes.
LAS GOLONDRINAS
Es esta una compañía histórica del puerto de Barcelona, donde opera realizando paseos en barco desde 1888. En invierno ofrece diferentes tipos de recorridos (paseo o paseo + actividad) y en los últimos tres veranos ha incorporado la música, con el ciclo de conciertos Music-al mar.
La duración de los paseos en barco va desde los 40 minutos (para observar los principales emblemas culturales que se ven desde el puerto) al de hora y media, que parte del Portal de la Pau, junto al muelle de Drassanes, para contemplar el skyline de Barcelona, el litoral y sus nueve playas. En cuanto a los que combinan recorrido y actividad, Las Golondrinas ofrecen un paseo en barco y una cena en el restaurante italiano Il Mercante di Venezia (a cinco minutos a pie del embarcadero) o un paseo y una visita a L’Aquarium, para admirar la belleza del mar tanto desde el barco como la biodiversidad de sus fondos.
CIVITATIS
La principal particularidad de este paseo en barco reside en que se hace a bordo de un barco pirata de madera. Con una duración de 50 minutos, los recorridos comienzan en el Port Vell, para dirigirse a lo largo de la costa de Barcelona hasta Badalona.
Así, se pasa delante del Port Olímpic y de las nueve playas de la ciudad: San Sebastià, San Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant. El paseo concluye de vuelta en el Port Vell, en el mismo embarcadero de salida.