Barcelona se prepara para más casos de coronavirus
La ciudad cuenta con dos personas infectadas por el virus de Wuhan
26 febrero, 2020 18:34Noticias relacionadas
Barcelona tiene dos casos de coronavirus importados de Italia y se prepara para un “cierto goteo” de más pacientes en las próximas dos semanas, según Joan Guix, director de Salud Pública de la Generalitat.
Una mujer de nacionalidad catalana de 36 años y un joven de 22 son los primeros dos casos diagnosticados de Covid-19 y, según han explicado los dos pacientes, se habrían contagiado en sus viajes al norte de Italia este mes de febrero. Ambos se recuperan favorablemente en el Hospital Clínic de Barcelona y donde también se encuentra el laboratorio en el que se analizan las pruebas de los casos sospechosos.
300 PRUEBAS DE CORONAVIRUS
Hasta 300 pruebas de coronavirus puede llegar a hacer el Clínic cada día, han indicado fuentes de Salud, que han empezado ya a prever la posibilidad de que los análisis se puedan acumular a partir de ahora y está acreditando a otros laboratorios de Lleida, Tarragona y Girona.
SEGUNDO CASO REGISTRADO
El joven, de 22 años, estuvo en la ciudad de Milán entre los días 22 y 25 de febrero. La persona presentó este martes por la tarde unas décimas de fiebre -37,5º- y molestias en la garganta. La otra persona infectada acudió al Clínic, donde se confirmó que padece coronavirus. Todo el resto de casos analizados en Cataluña han dado negativos.
Guix ha asegurado que el paciente se encuentra leve y ahora se está localizando a las personas con las que ha estado en contacto para ponerlos en aislamiento, si es necesario. Si no presentan síntomas, estas personas únicamente tendrán que permanecer en sus domicilios durante dos semanas.
33 AISLADOS
Hasta el momento, 33 personas vinculadas a la primera víctima se encuentran en cuarentena en sus casas por orden de las autoridades sanitarias. Todos estos ciudadanos habrían estado en contacto con la mujer de 36 años. En cualquier, todos estos vecinos, por ahora, no presentan síntomas de la enfermedad.