La música denominada como indie se caracteriza por ser un estilo diferente que surgió a finales de los años 80 como rock alternativo y que en las últimas décadas ha ganado cada vez más adeptos. Desde un primer momento podría considerarse un movimiento que pululaba por círculos diferentes a la música comercial, y en la actualidad ya es un género musical muy reconocible y reconocido.
Para los amantes de este tipo de música, así como del estilo de vida y estética hípster, Barcelona cuenta con un buen número de locales (bares, cafeterías o salas de conciertos para escuchar a los principales grupos representantes de este género musical). Y no cabe duda de que el barrio de Gràcia acoge algunos de los más conocidos.
CONTINENTAL BAR
Ubicado en el corazón del barrio de Gràcia (Providència, 30-32), hablamos de un referente como sala para conciertos de música indie y de sesiones de DJs dedicadas en exclusiva a este género musical. Desde su apertura en 2015 ha mantenido dos señas de identidad características: los conciertos tienen un aforo reducido (unas 120 personas) y su buena coctelería a unos precios ajustados.
Los próximos en tocar en el Continental Bar serán el grupo Lonelys, el sábado 8 de febrero a las 21:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el citado aforo.
EL DORADO
Todo un clásico de la noche de Barcelona. No puede considerarse de otra manera, ya que el año pasado cumplió su 32 aniversario, y quedan pocos meses para sumar un año más. Se definen como un bar musical con DJs y zona de baile.
Abierto todos los días de la semana, ofrece música en vivo los miércoles (jam sessions) y jueves. Y es en este día, el tercer jueves de cada mes, cuando tienen lugar las Barcelona Indie Nights, con conciertos de música indie para eleitar a los asistentes. Lo encontrarás en la Plaza del Sol, 4.
ALMO2BAR
Esta sala, “hermana” de Almodobar (la primera está en Calle Bruniquer, 59-61 -Plaza Joanic- y la segunda en Calle Grassot, 36), es otro de los referentes de la noche en el barrio de Gracia. Se caracteriza por su ambiente único de música de los 80 y de los 90 y una programación estable de conciertos de música indie, ya sea de grupos consolidados o emergentes.