La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado la mañana de este sábado dos nuevos casos de coronavirus, por lo que ascienden a seis las personas afectadas en Catalunya.
En un comunicado, el Departamento ha explicado que uno de los nuevos casos es una mujer de 52 años, que vive en Girona y había viajado a Italia recientemente.
EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE
El otro paciente es un hombre de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) "que estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad".
Los otros cuatro pacientes con COVID-19 detectados hasta este viernes en Cataluña siguen aislados también en el Hospital Clínic de Barcelona, donde evolucionan favorablemente, según el departamento de Salud.
INGRESADA EN EL CLÍNIC
Este viernes a última hora de la tarde se conoció el cuarto caso en Cataluña. Se trata de una mujer de 58 años que reside en Sant Cugat del Vallès y que ingresó en el Hospital Clínic infectada por el virus.
Esa mujer se encuentra ingresada en estado leve precisó ayer el departamento de Salud, que aclaró que fue desde Alemania desde donde se avisó al Servicio de Vigilancia Epidemeológica de Cataluña, que procedió a hacer la prueba a esta paciente que ha resultado positiva.
Los otros tres pacientes con COVID-19 detectados hasta este viernes en Cataluña siguen aislados también en el Hospital Clínic de Barcelona, donde evolucionan favorablemente, según el departamento de Salud.