El Ayuntamiento de Barcelona ha activado esta mañana el Plan Básico de Emergencia municipal por viento en fase de alerta, después de que los bomberos hayan tenido que efectuar 15 servicios de emergencia por la caída de árboles y otros elementos derribados por el viento.
Según ha informado el consistorio de la ciudad, la activación de la alerta se debe a la situación meteorológica y al incremento de servicios de Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad.
TOMAR PRECAUCIONES
Ante la previsión de vientos fuertes en la ciudad, los servicios de Protección Civil han recomendado informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se den los medios de comunicación.
También aconseja tomar precauciones como cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle, y revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas.).
FUERTES RACHAS DE VIENTO
Este lunes por la mañana una barandilla de la calle Viladomat también se ha desplomado por las fuertes rachas de viento que han sacudido la ciudad. El objeto de seguridad ha caído hasta tumbar algunas motos que se encontraban estacionadas en la intersección con la calle París.