Un cliente del Hotel Arts ha dado positivo por coronaviurs. El complejo de cinco estrellas, uno de los más emblemáticos de la Ciudad Condal, se someterá a un proceso de desinfección la semana que viene para erradicar el Covid-19 en el hotel. 

Según ha avanzado Crónica Global, la gerencia del alojamiento que gestiona Ritz-Carlton ya lo ha comunicado a los huéspedes. El Arts ha ofrecido la posibilidad de cambiar sus reservas y ha puesto en cuarentena a varios de sus empleados.

"Un cliente presentaba síntomas de coronavirus. Acudió a los servicios médicos y dio positivo. Está ingresado y se desconoce su pronóstico", han explicado fuentes del centro hotelero. 

CLASES SUSPENDIDAS

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), por su parte, ha decidido este viernes suspender las prácticas de los estudiantes de medicina en los hospitales hasta nuevo aviso por el coronavirus. Los centros sanitarios donde se impartían las clases en Barcelona son el Hospital de Sant Pau, Vall d’Hebron y el Hospital del Mar.

Según la universidad pública se ha tomado esta decisión para “facilitar la actividad profesional de los sanitarios y preservar el estado de salud de los enfermos hospitalizados o en régimen ambulatorio”.

CASOS NUEVOS EN CATALUÑA

El departamento de la Generalitat ha confirmado este viernes cinco nuevos casos de coronavirus en Cataluña. El caso que más preocupa es el de una joven de 29 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic.

La chica sufre una patología respiratoria grave que ha agravado su estado de salud. Por el momento se desconoce el origen de la infección de esta mujer, que continua aislada. En total, los afectados en el conjunto del territorio catalán son 47 y hay más de 500 personas confinadas.

Noticias relacionadas