Italia aísla a 16 millones de personas para frenar el coronavirus
Se establecerá una restricción que limitará el movimiento en el territorio
8 marzo, 2020 11:00Noticias relacionadas
El Gobierno italiano ha anunciado este fin de semana que prohibe la entrada y salida de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento “zonas rojas” por coronavirus. Por lo tanto, desde el 8 de marzo hasta el 3 de abril, los ciudadanos de dichas zonas estarán en aislamiento. En total, esta medida afecta a 16 millones de personas.
ACABAR CON LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado la firma de este decreto para acabar con la propagación del virus en el país. Según ha explicado, “se establecerá una restricción que limitará el movimiento en el territorio” y ha subrayado que será posible entrar y salir de estas regiones solo si se justifican “las necesidades laborales, situaciones de necesidad o en caso de emergencia”.
“No hay una prohibición absoluta, sino que hay que justificarlo, habrá movilidad reducida. No se detiene todo sino que debemos entrar en un lógica en la que hay normas que tienen que ser respetadas”, ha anunciado el primer ministro italiano en declaraciones recogidas por el Corriere della Sera.
LIMITADA LA ENTRADA EN MÚLTIPLES ESPACIOS
Por lo tanto se cerrarán escuelas y universidades de la zona, se suspenderán ceremonias civiles y religiosas y eventos en discotecas, además de gimnasios y piscinas, museos y centros culturales. Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos pero su horario se limita de las 6:00 horas a las 18:00 horas.
Conte ha anunciado la suspensión de “actuaciones, eventos, shows, de cualquier tipo, entre los que se incluyen el teatro y el cine, en cualquier lugar, público o privado”. Las provincias que van a tener estas restricciones aparte de la aprobación del decreto son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti, Vercelli, Novara, Verbano-Cusio-Ossola y Alessandria.