Colau resta importancia a la crisis del coronavirus
La alcaldesa de Barcelona ha instado a “no dejarse llevar por el miedo”
10 marzo, 2020 12:42Noticias relacionadas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este martes a "no dejarse llevar por el miedo en tiempos de pánico globalizado" por el coronavirus. Lo ha dicho en su intervención en la presentación del Plan Barcelona Ciencia 2020-2023 en el Saló de Cent del Ayuntamiento, en el que ha advertido de que la sociedad actual vive en un "contexto global intenso”.
ALERTA GLOBAL POR CORONAVIRUS
"La intensidad y rapidez de los cambios científicos y tecnológicos en la globalización presenta muchas oportunidades e incertidumbres", ha añadido la primera edil. Ha admitido que la situación actual está marcada por la lucha urgente contra el coronavirus, pero ha añadido en la importancia de la mirada que debe adoptar la ciencia en el futuro.
"Nuestra urgencia es claramente el coronavirus. Pero también el auge de la extrema derecha y los discursos de odio en Europa y el resto el mundo", ha reflexionado Colau. También ha dicho que la alerta global por el coronavirus obliga a trabajar de forma "colaborativa para hacer frente a las esperanzas y a las angustias".
CIERRE DE COLEGIOS
La Generalitat no descarta cerrar colegios en Cataluña por coronavirus. De hecho, las autoridades catalanas ya se preparan para un posible incremento de positivos en la comunidad autónoma. Si bien en Cataluña el virus no tiene la misma afectación que en Madrid y el País Vasco, la consellera de Salud reconoce que “es posible” que se tengan que tomar medidas drásticas para que el Covid-19 no se expanda más.
Así lo ha asegurado esta mañana la titular de Salud en Cataluña, Alba Vergés, donde ha afirmado que el coronavirus sigue en una fase de “contención”. En una entrevista en Catalunya Ràdio, la consellera ha señalado que, en estos momentos, Cataluña no es una “zona de riesgo” pero reconoce que la situación puede cambiar.
100 CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS
Vergés ha explicado que en Catalunya, con tres muertos, un centenar de casos confirmados y cerca de 300 profesionales sanitarios aislados, se prevé "un incremento de los casos". Se ha referido al colectivo de personas vulnerables y ha recomendado que limiten sus salidas a la calle porque "la mejor protección cuando no hay vacua para un virus es la autoprotección".