La Federación Europea de la Industria Farmacéutica cree que "probablemente" se tarde entre uno o dos años en lograr una vacuna contra el coronavirus que "se pueda desplegar completamente". A pesar de apuntar que "la investigación está progresando mucho", la jefa de políticas científicas de la la federación, Magda Chlebus, afirma que es "difícil" que se pueda tener una vacuna contra el Covid-19 "en cuestión de meses".
"Hay varias vacunas que se están desarrollando ahora mismo y que tendrían que estar terminadas dentro de uno o dos años porque ya se ha hecho mucho trabajo durante los brotes anteriores, como el SARS," afirma la directiva de la organización, quien añade que ya hay “mucho conocimiento” sobre el coronavirus.
NUEVOS TRATAMIENTOS
Son múltiples las empresas que están investigando para encontrar la vacuna y simultáneamente están averiguando nuevos tratamientos y diagnósticos para identificar más rápidamente a las personas contagiadas por el virus.
En este sentido, la industria farmacéutica no se cierra la puerta a la posibilidad de hallar nuevas aplicaciones a medicinas ya existentes que podrían bloquear la entrada del virus en el cuerpo.