Los Mossos d'Esquadra han colaborado este viernes en el cierre de 322 locales de ocio en toda Cataluña atendiendo a las medidas de seguridad marcadas por la Generalitat para evitar el contagio del Covid-19. En el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los agentes han cerrado 145 discotecas.
"Recordamos que todo el mundo debe cumplir las medidas acordadas en beneficio a la ciudadanía", ha escrito el cuerpo policial, en una clara reprimenda a los negocios de ocio nocturno que pese a las pautas de protección en esta crisis sanitaria han decidido abrir sus salas.
Muchos de los cierres forzados por la policía se han producido en Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Sant Boi, Gavá, Martorell y el resto de municipios del Área Básica Policial de Sant Feliu de Llobregat y el Alt Penedès. Estas localidades, ubicados en la Región Metropolitana Sud de los mossos han registrado 120 cierres. La región policial de Girona se lleva la palma con 122 locales de ocio que se han visto obligados a bajar las persianas.
En la ciudad Barcelona, todas las discotecas y locales de ocio han seguido al pie de la letra las medidas de las autoridades y los mossos no han intervenido en ningún caso.